Magdalena de la Cruz nació en el seno de una familia humilde, en el año 1487 en Córdoba España, debido a su condición social se esperaba que fuese campesina o se dedicara al hogar, pero jamás nadie imagino lo que el destino le tenia preparado, ya que desde su nacimiento siempre mostro cosas increíbles.
Se dice que de pequeña podía ver personas que nadie mas veía, hablar con ellas, tenía visiones y premoniciones, al grado de que a los cinco años tuvo la aparición de un Ángel que le ordenó que se crucificará como Jesús en la cruz, de este hecho surgen dos versiones, la primera que lo intento pero que sus padres la detuvieron y la segunda es que lo intentó en una pared cayendo al suelo, fracturándose dos costillas y que Dios la curo.
Durante su infancia se iba a meditar a una cueva que estaba muy cerca de la villa donde vivía, decía que, al estar orando, perdía el conocimiento y siempre despertaba en su cama, a los 12 años los aledaños del lugar la consideraban una santa, que tenía el don de la sanación.
Aunque ella nunca quiso seguir el camino de la fe a los 17 años sus padres a alentaron a entrar al convento de las Carmelitas descalzas de Santa Isabel de los Ángeles, ya que ellos pensaban que así se le pasarían sus visiones, comenzó a destacar en dicho convento al ocurrir unos acontecimientos como que un día al comulgar al padre le voló la hostia hasta la boca de Magdalena y profetizó que 1520 el encarcelamiento del rey de Francia y la boda del rey Carlos I.
En 1536 la querían convertir en SANTA, despertando la envidia entre las otras monjas ya que la mayoría provenía de familias adineradas y consideraban merecer el asenso en lugar de Magdalena al ser de familia humilde.
Incluso los marineros se encomendaban a ella en lugar de hacerlo a Dios, fue como comenzó su pesadilla, ya que cada día acumulaba nuevos y más enemigos, la señalaban de hereje, de controladora y autoritaria, con su asenso gestionaba las limosnas y aunque en ocasiones llego a ocupar el dinero para remodelar el convento, también dicen que cobraba por enterrar a los muertos en el campo santo de ahí, ya que creían que al ser enterrados ahí, ganarían una indulgencia más que plenaria y divina.
Magdalena aseguró de la noche a la mañana que el Espíritu Santo se le apareció y que le regaló el DON DE LA VIRGINIDAD, dejándola, preñada una vez que nació su hijo nadie supo nada de el, levantando las más terribles sospechas.
Para el año 1543 se enfermó y una monja del convento le echo agua bendita, empezó a convulsionarse y a decir blasfemias con una voz gutural y en distintas lenguas muertas, llamaron al medico del convento la pico con alfileres y Magdalena no reaccionaba, pero este los roció en agua bendita y ella se volvía loca, cuando repitieron de esa forma los piquetes.
En 1544 ella le confesó a la SANTA INQUISICIÓN que le vendió su alma al maligno, siendo una niña este se le presentó, cuando ella estaba en una especie de trance, esta Institución, la Santa Inquisición, quien siempre había estado de su lado, la condeno a vivir en silencio, no podía cruzar palabra con nadie, también sería la última en todo, comer, no podría comulgar nunca más y jamás volvería a usar velo Murió a la edad de 80 años sin poder pronunciar una palabra nunca más.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
