***
En más de una entrevista, el secretario estatal de Salud, Efraín Benítez Herrera, ha minimizado lo contagioso que resulta el coronavirus, con relación a la Influenza H1N1. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud opina completamente lo contrario. Por cierto, aunque el IMSS es un caos a nivel nacional, los médicos que adquirieron el virus en Hidalgo, uno fallecido, son de la Secretaría de Salud.  

***
Al que traen en salsa desde Ixmiquilpan hasta Nicolás Flores, incluso los más severos lo llaman oportunista, es a Edmundo Ramírez Martínez, quien se presentó en la zona del incendio de Nicolás Flores loco de contento con su cargamento de víveres para repartir entre la población afectada. Nunca faltan los agudos que cuestionan de dónde sale el dinero para esas compras y su casual aparición.

***
Además de hacer mutis sobre el incendio que provocó el choque de sus cables en Nicolás Flores, la Comisión Federal de Electricidad, esa de clase mundial y que advirtió no condonar o posponer sus cobros al consumidor por servicio de energía eléctrica, a partir de este mes aplicará un incremento de cuatro por ciento a la tarifa, según se reveló, aunque sobre esto sí salió a decir que es falso.

***
El originario de Jacala, avecindado ahora en Michoacán, José Guadarrama, pide a sus paisanos que colaboren con herramienta diversa y víveres para afrontar el voraz incendio que afecta la zona boscosa de Nicolás Flores, así como voluntarios para construir brechas cortafuegos. Todo bien con el llamado de auxilio.  

***
Elementos de la Policía Estatal, adscritos a Huejutla, son señalados de corrupción por habitantes de Santa Catarina, donde un sujeto en presunto estado de ebriedad impactó su automóvil contra un remolque dejando un menor lesionado, pero ante la mañosa integración del parte, el presunto culpable salió como si nada, claro, luego de ponerse con una fianza, lo que motivó el enojo de la población.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *