***
Los habitantes de Zimapán pagan con creces las consecuencias de haber elegido hace cuatro años a Erick Marte Rivera Villanueva como su presidente municipal. Y es que ahora, en plena contingencia, cuando se dice que el método preventivo más eficaz contra la expansión del coronavirus es el frecuente lavado de manos, en aquella demarcación simple y sencillamente no tienen agua potable.

***
Y aún en tiempos de pandemia (sin guardar sana distancia) se presentan estallidos sociales ante la falta de oficio político de algunos ediles, como José Luis Baños de Atotonilco el Grande, que plantó a los habitantes de cuatro barrios que reclaman también falta de agua y la consecuente indefensión ante el coronavirus, quienes quemaron llantas para bloquear por horas la carretera federal.

***
Ante el desgobierno que prevalece en Tlahuelilpan, representantes de la dirección de Gobernación región Tula tuvieron que apersonarse ante los tianguistas que se instalan todos los martes para pedirles que se ausenten durante las próximas dos semanas, pues autoridades federales pronostican que serán las más críticas de la pandemia por coronavirus, aunque así nos traen desde marzo pasado.

***
Como dijera aquella letra de rock urbano& y para colmo de males, nunca faltan los vivales que se aprovechan de la situación& pues la Red de Afectados por la Minería reapareció, en medio del incendio que toca una parte del Parque Nacional Los Mármoles, para acusar a la instancia estatal de recatagorizar esa área y permitir el saqueo, solo que no hay tal. Además, es de potestad federal.

***
Ante los efectos colaterales que acarrea la pandemia por coronavirus en Hidalgo, sobre todo en materia de empleo, donde la inevitable falta de actividad económica cobró ya más de 2 mil 287 plazas registradas ante el IMSS, la secretaria estatal de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo se mantiene en la búsqueda de alternativas que permitan a las empresas locales preservar su planta productiva.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *