Este caso ocurre en Missouri, donde todo un Estado adopta la tragedia que vivían una madre y su hija muy enferma, quien nació con una serie de enfermedades, entre las cuales resaltan, retraso mental, asma, distrofia muscular y como si no fuese suficiente tenia que ser alimentada por medio de un tubo que le cambiaban cada seis meses. ¿se imaginan el dolor?

Actualmente existe una plataforma digital que esta transmitiendo la historia, ignoro si en serie o en un film) por lo impactante que fue su desenlace, comenzaré por platicarles de la madre llamada Dee Dee, que desde chica era muy caprichosa, cuando no conseguía lo que quería, llegaba incluso a cometer pequeños hurtos, entre otros berrinches, para salirse siempre con la suya, con el paso del tiempo, parecía que se reformaba, comenzó a estudiar enfermería y su familia pensó que las cosas mejoraban, tanto para ella como para todos, después de los estudios entró a trabajar en un hospital local, donde conoce a Nicolás B. y comienzan una relación donde ella sale embarazada y por las creencias religiosas de ambos deciden casarse.

Cuando nació escogieron el nombre de la pequeña en honor a la banda de rock Gun´s N´ Roses, todo parecía ir bien entre ellos y su pequeña hija Gypsi, hasta que la madre DeeDee empezó por comportarse demasiado rara, con conductas muy viscerales, haciendo de todo un verdadero caos, que Nicolás decidió divorciarse, ella regreso con su hija a casa de sus padres y a la edad de siete años, la pequeña sufrió un accidente menor, provocándole una herida pequeña en la rodilla, aún así Dee Dee la sometió a cirugías dejándola siempre trasladarse en una silla de ruedas cuando Gypsi si podía caminar.

A partir de ese momento la niña sufría de convulsiones, dolores de mil padecimientos donde ella aprovechando que sabia enfermería y había sido enfermera logró manipular hasta las enfermedades de su hija, obteniendo ayuda de fundaciones o incluso de los vecinos.

Nadie imaginaria jamás, que la niña estaba sufriendo a causa de su madre, el síndrome de Munchhausen, que consiste en infligir dolor a otra persona por poder, incluso alteró el acta de nacimiento para que siguiera siendo menor y pudiera gozar de más patrocinios por parte de las fundaciones y sucomunidad, Gypsi nació en 1991 y su nueva acta traía la fecha de 1995.

Aparecían en programas de televisión, donde las invitaban a que contarán su sufrida historia, para que obtuvieran mayores beneficios y compasión de las personas, y como si eso no les bastará, perdieron su casa con el Huracán Catrina y el gobierno les regalo otra, con la lastima que transmitían consiguieron de las personas viajes a Disney totalmente gratis que cubrían todos los gastos, la cobertura de los tratamientos, ya que aparentaban ser dos indefensas victimas del destino. 

Fue que un día, donde aparece una publicación en un estado en Facebook proveniente de la cuenta que madre e hija compartían, que decía claramente: “esa perra está muerta” todos los amigos pensaron que les habían hackeado la cuenta.

Así que al otro día fueron a su casa y parecía todo normal, ya que estaba aparcado el carro donde Dee Dee trasladaba a su hija, y ella no salía sin ella, pero después de llamar varias veces a la puerta sin tener respuesta, un vecino se animó a abrir la casa topándose con el cuerpo sin vida de Dee Deeen el suelo de la recámara totalmente apuñalado y sin signos vitales, los vecinos se preocuparon tanto que incluso pensaban que a Gypsi la habían secuestrado.

La policía comenzó sus pesquisas, recibiendo llamadas anónimas donde aseguraban que Gypsi se escapaba por las noches, sola y caminando perfectamente sin necesitar de esa silla de ruedas y recolectando testimonios de una vecina quien era su única amiga llamada Aleah, ella contó que Gypsi no padecía ninguna enfermedad, que no tenía retraso mental, que era una persona totalmente sana, con planes, que a escondidas de su madre se había hecho un Facebook alterno, ya que había conocido a un chico en la iglesia que el chispazo fue al instante y por el Facebook alterno se comunicaba con el y con su amiga.

También le contó a Aleah, que estaba cansada que su mamála controlara, que la hiciera parecer enferma, así que fraguo un plan con el chico, para matarla y luego fugarse, aunque no todo parecía tan fácil como estos dos jóvenes lo imaginaban, ya que después de cometer el crimen se fueron a esconder a un hotel, donde finalmente la policía los capturo.

Actualmente ambos se encuentran pagando la codena que les asigno el juez, aunque para Gypsi fue en menor grado ya que fue cómplice del asesinato, pero quien la apuñalo fue él. ¿y ustedes que opinan Gypsi hizo lo correcto ante el yugo de su madre?

ACLARACIÓN 
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *