***
Aunque algunos aspirantes a las candidaturas municipales, como el diputado local Ricardo Baptista, retomaron su cargo mientras se define la nueva fecha de la jornada electoral, por aquello de cobrar sus quincenas, resulta que sigue vigente el requisito que obliga a todo legislador suspirante a dejar su encargo 90 días antes del día de votación. Ya se verá cuántos se quedan colgados.
***
Muy calladita, supuestamente acompañada de su-sana distancia, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, visitó Hidalgo para supervisar pagos de pensiones a adultos mayores, esos que recientemente pusieron en riesgo sanitario a miles de abuelitos, y quienes hicieron presencia para buscar su saludo fueron los ¿panistas? Raúl Camacho y Areli Maya, ¿siguen neceando con una candidatura?
***
Las huestes del depuesto diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, buscan ya acomodo y el partido político estatal Podemos busca militancia, luego de fracasar en su intento de captar al magisterio hidalguense, así que tal para cual, operadores del encarcelado dirigente hñähñú se acercan a Moisés Jiménez para tratar de concretar algo que, se anticipa, nacerá muerto.
***
Uno de los distintivos en México, en torno a la manera de afrontar los estragos provocados por la pandemia de coronavirus, es el recurrente golpe de timón. Así, cuando ayuntamientos destacan orgullosos la implementación de túneles sanitizadores para acceder a centros de abasto, como Mineral de la Reforma, la autoridad federal los corrige y afirma que son contraproducentes.
ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
