***
Pese al coronavirus, ya estaba cantado que el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, no piensa perderse la magnánima celebración que ha preparado para festejar el centenario del municipio, para lo cual ha dispuesto 1 millón de pesos en artículos deportivos, parte de ellos a cargo de Comercializadora de Productos e Insumos del Golfo, ¿de cuánto será la tajada que le toca?
 
***
Este miércoles 8 de abril fenecía el plazo para que aquellos servidores públicos que aspiraban a una candidatura municipal se separaran de sus cargos, pero ante la suspensión temporal del proceso electoral, debido a la pandemia de coronavirus, la expectativa continúa y el escenario se modifica, así que más de un perfilado tendrá que ver la reanudación de la contienda desde las gradas.
 
***
Quien populistamente y con faltas de ortografía anunció que destinará la mitad de su sueldo (no revelado) para llevar víveres a personas con mayor vulnerabilidad ante el coronavirus, es el diputado federal Gustavo Callejas (suplente de Cipriano Charrez), quien dice hacerlo por ética y moral. Ahora resulta que es muy correcto, ya se le olvidó cuando, alcoholizado, atacó edificios públicos.
 
***
Aunque la solicitud fue expresa, a la diputada universitaria Corina Martínez le importaron poco las reglas sanitarias y a gritos y porrazos abrió una de las rejas del Congreso del Estado para que entraran sus asistentes, en el marco de la sesión que se llevó a cabo a puerta cerrada, donde por cierto, retornaron Ricardo Baptista, Susana Ángeles y Areli Miranda, por aquello de las quincenas.
 
***
Otro legislador que se reincorporó a la Cámara local y que sigue comportándose como niño malcriado, de esos a los que nunca se les prestó atención de chiquitos, es el también universitario Jorge Mayorga Olvera, quien tuvo que ser reprendido por la presidenta de la mesa directiva, Jajaira Aceves quien le pidió que saliera del recinto para colocarse cubrebocas, guantes y ahora sí, retomar su lugar.
 
ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *