***
Se espera que este miércoles sea definido el destino de los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila, luego de una especulativa espera y la salida en falso del consejero electoral nacional, Ciro Murayama, a la que se sumó el consejero local, Augusto Hernández Abogado. La mayoría de los partidos políticos apelan a la postergación de las votaciones para renovar los 84 ayuntamientos y así será.

***
Quien ahora sí aplicó el distanciamiento social es la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, pues parece que no visita ya su restaurante familiar porque se encuentra en su cabaña familiar, esa que adquirió durante su presente mandato, según acusó en su oportunidad un exfuncionario municipal, así que mientras la población pachuqueña se truenan los dedos, ella reposa.

***
José Luis Lima Morales se está convirtiendo en el villano favorito de los demás aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, pues podría estar detrás de los ataques mediáticos perpetrados contra los demás contendientes y si no, pues entonces fue una torpeza de primer año que su gente haya reenviado los mensajes donde se difaman y acusan a sus rivales.

***
La alcaldía de Omitlán se deslindó de la entrega de cheques a adultos mayores y responsabilizó a la delegada de Bienestar Región Actopan, Alma Lidia Ortiz Corona, por ocupar sin permiso el auditorio de San Antonio El Paso, un lugar cerrado que puso en riesgo sanitario a los asistentes. Curiosamente, ese inmueble sí fue prestado por la autoridad municipal para celebrar una boda.

***
La Secretaría de Obras Públicas sigue en boca de propios y extraños, pues no concluye ningún proyecto, pero sí obliga a mujeres y trabajadores de la tercera edad a laborar de 8:30 a 22:00 horas, de lo contrario serán incluidos en el próximo recorte de personal, según la queja. 
 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *