***
Los tendederos con denuncias sobre acoso sexual prevalecen en la UAEH, ayer tocó turno a la caprichosamente llamada Ciudad del Conocimiento, antes Ciudad Universitaria, donde integrantes del Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo presentaron sus denuncias y como siempre, Miguel Ángel Pérez Valente tomó fotografías de las manifestantes para tratar de intimidarlas y pasar tarjetas.
***
Donde también hace aire es en la Universidad Politécnica de Pachuca, donde el rector Marco Antonio Flores González simplemente no puede con el paquete, pues continúan los problemas contractuales con los docentes, que ayer bloquearon la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún y además, las alumnas revelaron casos de catedráticos que condicionan las calificaciones por relaciones sexuales.
***
Como aún no se presentan los relevos legislativos en el Congreso del Estado, para suplir a las y los 14 que solicitaron licencia para buscar el sueño municipal, si alguno de las y los 16 presentes tiene la necesidad de ir al baño, se debe decretar un receso por aquello del cuórum, y así ocurrió ayer en tres ocasiones cuando la presidenta de la directiva, Jajaira Aceves Calva tuvo la necesidad de acudir.
***
El que no sabe ya ni de dónde sujetarse es el diputado local con licencia, Ricardo Baptista, pues se arrimó a una conferencia de prensa ofrecida por el legislador federal Porfirio Muñoz Ledo, donde el vetusto político advirtió que no se irá de Morena, que si quieren, se vayan otros. Palabras que parecieron pedrada, ya que sin duda alguna el tulense de filiación universitaria debió sentirse aludido.
***
Quien debe estar pensando seriamente en tramitar su cambio de domicilio es el impresentable diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, pues este viernes 13 acudirá al jardín municipal de Tula para celebrar una asamblea pública más, que se suma a las muchas que ha llevado a cabo en el territorio hidalguense, según él, haciendo ya su símil de precampaña presidencial.
ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
