***
El alcalde de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, está decido a pasar a la historia de su municipio como asesino de animales, pues además de los recurrentes envenenamientos masivos de perros, ahora los paramédicos del lugar atropellaron a una canina y la abandonaron malherida, con el aval del presidente, por lo que nuevamente enfrentará manifestaciones de los animalistas.  

***
Pues la convocatoria de Morena para definir sus planillas a las 84 alcaldías tendrá muchas lagunas, pero es enfática al advertir que serán rechazados quienes hayan ejercido violencia de género contra familiares (como golpear a la esposa afuera de un hospital), vecinas o protagonistas del cambio verdadero (como acosadores de subalternas). Además, serán excluidos los deudores alimentarios.

***
De por sí los propietarios no daban una, ahora que prácticamente la mitad de las y los diputados pidieron licencia qué se puede esperar. A los ocho anteriores se sumaron ayer las priistas Mayka Ortega y Adela Pérez, los morenistas Ricardo Baptista y Jorge Mayorga, así como la perredista Arely Rubí Miranda y el petista Miguel Ángel Flores para sumar 14 en busca del sueño municipal.

***
Finalmente, el proceso de registro en el Partido Revolucionario Institucional se llevará a cabo exclusivamente hasta el jueves 2 de abril de 11:00 a 13:00 horas en la sede oficial del órgano auxiliar respectivo, de acuerdo con la modificación a la convocatoria para integrar sus planillas de cara a la renovación de alcaldías, sindicaturas y regidurías en los 84 ayuntamientos de Hidalgo. 

***
A quien invaden ya los nervios es al diputado federal, Fortunato Rivera, pues hace todo lo posible por imponer a su esposa María Cristina Sánchez como candidata de Morena a la alcaldía de San Felipe Orizatlán, pero como no ve claro, ya mejor se dedicó a inundar con mensajes de reconocimiento a su dirigente nacional interino y excompañero de legislatura, Alfonso Ramírez Cuéllar.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *