***
La estrategia del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, para evitar una feroz auditoría por parte de quien lo releve en el cargo, es que algunos de sus allegados busquen las postulaciones en diferentes partidos políticos, de esta manera, gane quien gane, sería afín y cómplice de él. Según presume, esta inventiva comenzó ya con la síndica Ivone Gómez.  

***
Tras militar 15 años en una asociación civil, quizá porque no le sirvió de trampolín político como suponía, el investigador Pablo Vargas González, aquel a quien le llevó más de dos décadas darse cuenta que solamente un personaje impera en la UAEH, se suma ahora a la larga lista de aspirantes guindas a la candidatura por la presidencia de Pachuca, aprovechando sus contactos en la CDMX.

***
Las consecuencias de sus actos cada día lo hunden más, se trata del alcalde se Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, a quien el tema de seguridad continúa explotándole en las manos, pues apenas circulaba la denuncia que el cadáver de un hombre llevaba dos horas en la vía pública sin que nadie se ocupara, cuando una turba retuvo a un supuesto ladrón y quemó una patrulla municipal.

***
Pues ya pasaron muchos días y El Hijo del Santo asegura públicamente que a la fecha no ha recibido disculpa alguna de la alcaldía de Pachuca o de su titular Yolanda Tellería por el asunto aquel del suplantador de identidad que estuvo engañando a los asistentes al festival de papalotes, hecho del que, en el plano doméstico, la autoridad se deslindó y responsabilizó a Steve Chi Mikel.

***
En la apertura de la Unidad Básica de Rehabilitación de Villa de Tezontepec se registró un multicolor encuentro: el alcalde anfitrión, que ganó por Nueva Alianza y está ahora en Morena; el edil invitado de Zapotlán, que llegó por el PRD y también está en Morena; la diputada federal universitaria Lidia García, que pasó por varios partidos hasta arribar a Morena; y Luis Jaime Osorio, que ha militado en el PRI y ¡no vaya siendo que igual se quiera pasar a Morena! 
 
ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *