***
En el colmo de las desvergüenzas, el aún alcalde de Zimapán, Erik Marte Rivera Villanueva, se promociona adelantadamente en redes sociales hacia la candidatura por la presidencia municipal de la capital hidalguense con el juego de palabras “Pachuca quiere amarte”, pero resulta que ni siquiera le pagó a la persona que desarrolló la idea, es más, le dijo que ni ocuparía ese material. 

***
Vendedores emergentes de comida, esos que recorren a pie el centro de Pachuca canasta en mano, pagan “derecho de piso” a sujetos que se ostentan como inspectores municipales y los extorsionan para dejarlos trabajar, de lo contrario los amenazan con orillarlos a calles donde los comerciantes establecidos serán quienes los corran, así que no tienen de otra más que caerse con su cuota.

***
De nada sirvió la auditoría realizada al Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Benito Juárez” de Pachuca, pues aunque se recomendó instalar un reloj checador digital, se hizo caso omiso, siguen con uno de tarjeta y continúa el trabajador, que ya no sella las tarjetas de sus compañeros, solo los mira hacerlo, quienes por cierto, checan y se van, se salen y regresan hasta la salida.

***
A quien le dieron tremenda regañada fue al director del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, Arturo Rivera, por fomentar violencia de género, luego que tuvo la brillante ocurrencia de convocar a través de Facebook a una comparativa entre Shakira y Jennifer López, con motivo del pasado Súper Tazón, y además, calificar los reclamos feministas como “discusiones sin sentido”.  

***
Como cada año, inició el proceso de preinscripción para educación básica, así como las consecuentes y tradicionales fallas en el sistema electrónico de registro, aunque las autoridades educativas justificaron, otra vez, que el sistema se satura debido a la alta demanda de usuarios, a la buena respuesta de los responsables padres de familia, entonces ¿por qué no contratar un mejor servidor?  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *