***
En los pasillos de Radio y Televisión de Hidalgo sospechan que algo raro ocurre en la red de radiodifusoras, por ejemplo en Tepeapulco, donde Guadalupe Ponce de León Rivera fue orillada a renunciar a la gerencia para que pudiera asumir Nancy Islas, quien carece de perfil para administrar la estación y cuyo único mérito es haber sido secretaria del director de Hidalgo Radio, Federico Lozano.
***
Pues nada, mientras la todavía alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, protagonizaba un “desayuno-convivencia” en conocido restaurante, trabajadores sindicalizados marcharon y se manifestaron en la casa Rule para protestar por la mala atención que reciben en materia de salud. Hasta parece que el objetivo de sus manejadores políticos es evidenciarla hasta los últimos meses.
***
Día a día se descubren más omisiones de Erick Marte Rivera Villanueva en la alcaldía de Zimapán, las cuales aumentan su gravedad, como la contaminación de los cuerpos de agua a consecuencia de la actividad minera que obliga a la gente a respirar y beber polvo de mármol, así como arsénico, ante la complicidad del edil panista, que ahora intenta ser presidente municipal de Pachuca.
***
La policía municipal de Francisco I. Madero se convirtió en la comidilla luego que un grupo de hampones arrancó dos cajeros automáticos frente a sus narices y nadie hizo nada. Los muchachos del alcalde Lucas Pablo Guzmán Isidro, que se “atoró” parte del aguinaldo de los trabajadores, permanecen bajo sospecha por la inacción en este robo que ocurrió a unos pasos de la sede municipal.
***
Quienes le arrancan ya hojas al calendario y convocan a una manifestación el muy próximo jueves 30 de enero a las 11:00 horas en el Reloj Monumental de Pachuca son las integrantes de Organización y Resistencia Contra la Violencia CLUH, para protestar por el acoso contra las mujeres y su criminalización, así como por aquellas que no han sido localizadas y que aseguran, suman decenas.
ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
