Argentina.- Un cura llamado Néstor Monzón fue condenado a pasar 16 años en prisión luego de confirmarse que abusó sexualmente de dos pequeños, un niño y una niña de tres años de edad.
De acuerdo con el reporte del diario Clarín, la condena la recibió este miércoles 18 de diciembre en el tribunal de la ciudad de Reconquista en la provincia de Santa Fe, en el fin de un proceso que comenzó desde diciembre de 2015, y que ahora por fin ha dado justicia a las víctimas.
El cura de 51 años estaba al frente de la parroquia María Madre de Dios de Reconquista, donde abusó de los dos niños, que son primos, y cuyas familias eran muy apegadas a la iglesia. Además, los estudios médicos que le realizaron a los chicos demostraron que había contagiado a la niña con el Virus del Papiloma Humano, una enfermedad de transmisión sexual.
Ahora, el padre ha sido condenado por unanimidad por tres jueces diferentes, aunque no fue arrestado inmediatamente, pues había llegado a un acuerdo para llevar su proceso en libertad. Sin embargo, los abogados acusadores solicitaron prisión preventiva para evitar que huya de la ley, sobre todo ahora que ya se sabe condenado.

De parte de las autoridades religiosas, el padre Monzón ya había sido suspendido y enfrentaba un proceso canónico, aunque no se revelaron más detalles acerca de su situación.
Se hizo justicia, después de cuatro años. Es lo que esperábamos por nuestros hijos”, dijo Andrea, madre de una de las víctimas.
