Guatemala.- Una mujer trató de ocultar de su familia su embarazo e incluso su parto, pero ahora es investigada por feminicidio por la muerte de su bebé recién nacida.
Los hechos ocurrieron en Guatemala, donde Cindy Aquino Álvarez dio a luz a una niña el pasado 20 de abril en su propia casa, sin ayuda de nadie.
De acuerdo con Publinews, la bebé nació con vida, pero sufrió un golpe en la cabeza, por lo que murió.
MP/Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró en audiencia de primera declaración, proceso penal contra Cindy Carolina Aquino Álvarez por el delito de infanticidio. pic.twitter.com/eR44hwSo5E
MP de Guatemala (@MPguatemala) 16 de diciembre de 2019
Entonces, Cindy ocultó el cuerpo sin vida de su hija recién nacida debajo de un montón de ropa sucia.
¿Cómo la descubrieron?
Sin embargo, debido al esfuerzo del parto, Cindy se desmayó y fue así como la encontraron sus familiares, por lo que la trasladaron a un hospital.
En el hospital, los médicos le dijeron a la familia que Cindy acababa de dar a luz, de acuerdo a los estudios que le realizaron, por lo que las autoridades empezaron a investigar el paradero del bebé.
Ahora, Cindy enfrenta cargos por infanticidio y feminicidio. El caso es investigado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP).
