Inglaterra.– Desde hace décadas existe el estereotipo de que los hombres conducen mejor que las mujeres; sin embargo, expertos de Londres hicieron un estudio y los resultados revelaron que ellas manejan mejor.
Según la aseguradora Privilege Insurance, hicieron un estudio en la Hyde Park Corner, uno de los cruces más transitados de la capital inglesa y observaron el comportamiento de 250 personas de ambos sexos al frente del volante.
¿Qué juzgaron?

El 27% de los hombres estudiados no respetaron la distancia con respecto al vehículo de enfrente, mientras que solo el 4% de las conductoras incurrieron en esta falta.
Además, descubrieron que el 50% de los hombres se pasó la luz amarilla de los semáforos, pero en el caso de ellas solo el 14% lo hizo.
Las mujeres también demostraron tener mejor comportamiento en el uso de intermitentes, direccionales y no usar el teléfono celular mientras conducía.
Puntos a favor de los hombres
Los hombres resultaron demostrar tener mejor control del auto en la realización de maniobras peligrosas; el 14% de los hombres las realizó y solo el 1% de las mujeres.
Aunque en la evaluación de 30 puntos en las diversas circunstancias, las mujeres obtuvieron 26.6 puntos, mientras que los hombres quedaron con 19.8.
