Colombia.- Un grupo de niños de Bogotá decidieron tomar cacerolas y pintar carteles de protesta para manifestarse contra la administración de su colonia, luego de que esta les haya prohibido jugar en los pasillos del lugar.
De acuerdo con el reporte del medio local Noticias Bogotá, los hechos ocurrieron en el conjunto residencial Compartir La Margarita, etapa 2, en Bosa Porvenir en la capital colombiana. La protesta se llevó a cabo este viernes 13 de diciembre en las calles de la colonia, donde una vecina tomó videos de la protesta y los subió a sus redes sociales.
Según las palabras de la vecina, el parque de la zona está cerrado y deteriorado desde hace tres años, por lo que los niños se ven obligados a jugar en los pasillos y las calles del conjunto residencial. Sin embargo, hace una semana les avisaron que esto quedaría prohibido, por lo que los pequeños se organizaron para manifestarse contra la decisión de la dirección de la colonia y para exigir un parque donde jugar y divertirse.
El parque de mi conjunto lleva cerrado más de 3 años dizque por falta de recursos. Hace una semana enviaron circulares que decían que los niños no podían jugar en lo pasillos. Y ellos responden así: pic.twitter.com/LQ5uVdOtCL
Jessica (@pirobeishon) 12 de diciembre de 2019
A través de su cuenta de Twitter, la mujer aclaro que la protesta fue organizada solamente por los niños, que decidieron actuar así para exigir sus derechos. Además, reveló que si bien no aparecen en los videos, los padres supervisaban la situación. También reveló que hace tiempo se realizó un evento para recaudar fondos para reabrir el parque, pero lo recaudado no fue suficiente, y la administración se gastó el dinero en otras cosas.
Nuevamente los niños salen a protestar por su parque. pic.twitter.com/Dtv3JtOWFo
Jessica (@pirobeishon) 13 de diciembre de 2019
5. La administradora está como shakira: ciega, sordo, muda. El día de ayer se supone que habría una asamblea, que posteriormente se aplazó para hoy y el día de hoy no ocurrió nada.
Jessica (@pirobeishon) 15 de diciembre de 2019
