***
Las y los siete diputados federales hidalguenses emanados de Morena se preparan ya para una boyante navidad 2020 (sí, la del año próximo), gracias a que se aumentaron el aguinaldo de 40 a 60 días, lo que se traduce en una crecida de 70 mil 252 pesos sin obligación de pagar impuestos por la inmerecida gratificación que contraviene los votos de pobreza predicados por su pastor presidencial.
***
Quien rompió ayer la monotonía laboral de palacio de gobierno, en la capital hidalguense, fue el actor Mauricio Islas, quien ingresó por la puerta de avenida Madero para sostener una reunión de la cual no quiso precisar el motivo ni los interlocutores que lo esperaban ya. El galán se apersonó ataviado con chaqueta de cuero bordada, mocasines sin calcetines y portando una carpeta.
***
Con el simulacro de votación en materia pro y antiabortista, puede verse ya la tendencia al interior del Congreso del Estado. Las y los legisladores panistas, universitarios, así como del PT y una del PES estarían contra la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo, al menos ayer se opusieron a que el tema fuera agregado al orden del día para ser discutido de una vez.
***
Entre los aspirantes a una de las consejerías disponibles del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo se cuenta también a Rafael Herrera Cabañas, tío del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, por eso los suspicaces se preguntan si va por la libre o inducido.
***
Apenas hace unos días fue revivida mediáticamente la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera contra la UAEH y ayer el senador suplente y aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, le dio un recargón a esa institución al descalificarla para realizar las encuestas que eventualmente definirían las candidaturas a las presidencias municipales.
ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
