Estados Unidos volvió a despertar este jueves con la noticia de un ataque a tiros contra un centro escolar. Esta vez las víctimas son estudiantes de un instituto de secundaria de Santa Clarita, una comunidad rural acomodada del noreste de Los Ángeles, California.

El atacante era, según las primeras informaciones, un estudiante del propio centro de 15 años. Abrió fuego dentro del centro a las 8 de la mañana, nada más empezar la jornada. Entre cinco y siete personas se encuentran heridas, al menos tres de ellas en estado crítico. La cifra de heridos aún no es definitiva.
#LASD Shooting at Saugus High School , Please avoid the area. Male Asian suspect black clothing last seen at the location. Deputies on scene and still responding. Avoid the area Further information to follow.
LA County Sheriffs (@LASDHQ) November 14, 2019
We have fire on scene and multiple units responding from other sheriff”s stations to assist.
SCV Sheriff (@SCVSHERIFF) November 14, 2019
A la noticia le siguió más de una hora y media de tensión en toda la zona, ya que el atacante huyó del lugar a la carrera. La descripción era la de un varón joven armado, vestido de negro y con rasgos asiáticos. Pasadas las nueve de la mañana, los agentes del sheriff del condado de Los Ángeles habían centrado su búsqueda en una casa de Santa Clarita. A las 9.40, la oficina del sheriff informó de que el sospechoso estaba detenido. Había resultado herido y fue trasladado a un hospital.

Los agentes pudieron identificar al sospechoso por las propias víctimas, lo que hizo pensar inmediatamente en que se trataba de un alumno del centro, llamado Saugus High School. Al llegar a la escena, los estudiantes tenían imágenes del agresor en sus teléfonos.
Students evacuate after shooting at Saugus High School in Santa Clarita, California. https://t.co/D6PjO6Y4F7 pic.twitter.com/YD3iGA7Ol5
NBC News (@NBCNews) November 14, 2019
