Personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ingresó a México este lunes para investigar la masacre de las familias LeBarón y Langford.
Según Reforma, el ingreso de los agentes fue por el cruce fronterizo de Agua Prieta, Sonora.
El convoy de camionetas Suburban fue escoltado por patrullas de la Policía Federal.
Van a lugar de masacre
Según Expreso, esta mañana los agentes del FBI estuvieron en el camino de terracería que conduce a la comunidad La Mora, donde ocurrió la masacre.
Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, había confirmado que el FBI estaba en México para cooperar con la investigación.
El arribo de los agentes ocurre luego de que México invitó formalmente al FBI para que realice diligencias en conjunto, aunque sus agentes tendrían que venir desarmados y conducidos por el Ministerio Público Federal.
El pasado 4 de noviembre, seis niños y tres mujeres de las familias mormonas LeBarón y Langford fueron asesinados por un comando. Debido a que las familias tenían doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, en Estados Unidos cobró importancia e interés del Gobierno para que se haga justicia.
Dicen hay detenidos
A una semana de la masacre, Durazo aseguró que ya había detenidos, pero no dio detalles.
Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información, toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, como en manos de la Fiscalía General de la República”, indicó.
