San José, Costa Rica.- Una joven universitaria de 19 años de edad, y madre de un niño de 4 años, fue asesinada por su expareja, quien le disparó por la espalda, informó el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica.

El informe preliminar señala que los hechos sucedieron el pasado viernes en la localidad de Barba, provincia de Heredia (centro), cuando el sospechoso, un hombre de apellido Garita, de 24 años, le disparó a la mujer.

“Aparentemente un pariente del sospechoso llamó a las autoridades indicando que el hombre le había disparado a su expareja. La mujer estaba fallecida en su habitación con un disparo en su espalda”, afirmó una portavoz del organismo a los medios de comunicación.

La víctima fue identificada por las autoridades como Eva Morera Ulloa, de 19 años y madre de un niño de cuatro años, quien también es hijo del ahora detenido.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Tan solo tenía quince años en el momento que me di cuenta que estabas dentro de mi vientre, vi como mi cuerpo cambiaba poco a poco, sentía como pateabas mi vientre y más ganas me daban de conocerte, pasaba todas las noches imaginándome como serias. Esa misma edad tenía el día que te parí, el día que te abrace y vi esos ojitos por primera vez. Desde ese 16 de Mayo supe lo que era amar a alguien con solo tener segundos de conocerlo, nunca había sentido un amor así. Desde ese día me prometí a mí misma que iba a luchar cada día por ti, iba a hacer todo lo que estuviera a mi alcance para que saliéramos adelante y creciéramos juntos porque ambos éramos unos niños. Hoy aquí sigo luchando por nosotros dos, esperando que todo sea para darte el mejor futuro, la mejor educación llena de valores y amor. Agradezco a Dios porque eres un niño lleno de amor, que le encanta hacer desastres como todo niño y que me ama y me cuida como nadie, eres la persona que más cree en mí y la que siempre me ve con esos ojos brillantes llenos de amor; te has vuelto en mi mejor amigo y en mi gran amor. No soy la mama perfecta, me enojo, te regaño pero a pesar de todos mis errores me sigues viendo como si lo fuera y eso es admirable. Feliz día a todas las madres, a esas que a veces nos cuesta ser madres pero a pesar de las diferentes situaciones nunca dejamos de serlo, a esas que tienen que salir a estudiar o a trabajar todo el día y sacrifican el tiempo con sus hijos todo para darles un presente y un futuro mejor, a esas que la vida las hizo madre y por diferentes situaciones la misma les arrebato a sus hijos, a esas que también tienen que hacer el rol de padre, o al contrario, a esos padres que son madres también, feliz día a todas esas abuelas que crían a sus nietos, feliz día a esas madres que se encuentran internadas afrontando diferentes situaciones, luchando para salir de ese problema con la única esperanza de volver a estar con sus hijos, feliz día a esa madre que tiene que vender su cuerpo para poder darle techo y comida a sus hijos. Todas somos madres y lo que nos une es ese amor incondicional e inexplicable que sentimos por nuestros hijos o hijas, ¡feliz día a todas esas guerreras!

Una publicación compartida por Eva Morera (@_evamorera_) el

El sujeto había sido detenido en 2015 por venta de drogas y había salido de prisión el pasado mes de mayo después de que el Ministerio de Justicia costarricense le concediera la libertad condicional.

El Instituto Nacional de las Mujeres señaló en un comunicado que es urgente no dejar a las mujeres que sufren estas situaciones solas, sino “acompañarlas a buscar ayuda, información y asesoría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *