Como ya es tradición, en el marco de la celebración a los muertos en nuestro país, hoy dedico esta columna a rendir honores a algunos de los grandes talentos musicales que perdimos este año.

En la mañana del 4 de marzo de 2019, Keith Charles Flint, cantante, músico y bailarín británico, miembro de la banda de música electrónica The Prodigy, fue encontrado sin vida en su casa en Great Dunmow, Essex. Los primeros reportes indicaron que Flint se habría quitado la vida después de haberse separado de su esposa y poner su casa en venta; sin embargo, la autopsia reveló que no hay pruebas suficientes para confirmar un suicidio.

 

Asimismo, Armando Vega Gil, bajista, compositor y escritor mexicano, fundador de Botellita de Jerez, una de las bandas más influyentes del rock mexicano contemporáneo, creada a principios de la década de 1980, en la Ciudad de México, decidió quitarse la vida el 1 de abril, luego de escribir una carta de despedida en su cuenta de Twitter, esto en respuesta a una acusación sobre un presunto acoso sexual de su parte en contra de una niña de 13 años, realizada a través de la cuenta #MeTooMúsicosMexicanos.

 

Celso Piña Arvizu, cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano, falleció el 21 de agosto, tras haber sufrido un infarto al corazón. Fue pionero y uno de los principales exponentes en la composición e interpretación de música colombiana en México y posterior fusión de dichos ritmos con sonidos tropicales y géneros populares mexicanos como la música norteña, sonidero, ska, reggae, rap y hip-hop, entre otros.

 

Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, falleció la madrugada del 8 de septiembre en Madrid, producto de un fallo renal. En vida fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, galardonado en 2011 con la medalla “Máximo Orgullo Hispano”.

 

Pero sin duda, la muerte más sonada en los medios fue la de José Rómulo Sosa Ortiz, conocido por su nombre artístico José José, el 28 de septiembre de 2019, por complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía. Fue un cantante, cantautor, músico, productor musical y actor mexicano, conocido en el mundo del entretenimiento como “El Príncipe de la Canción”.

 

Octubre ha sido un mes triste para la música. El pasado 2, falleció Kimberly Dianne Shattuck, más conocida simplemente como Kim Shattuck; fue una cantante, compositora, guitarrista y bajista estadounidense, conocida por ser la líder de la banda The Muffs y bajista temporal de Pixies. Kim murió a los 56 años por complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica.

 

Poco después, el 5 de octubre, falleció a los 70 años de edad, Lawrence E. Junstrom, mejor conocido como Larry Junstrom, uno de los miembros fundadores de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd, de la cual fue el bajista desde su formación en 1964 hasta 1972, cuando fue reemplazado por Greg T. Walker.

 

La verdad es que este 2019 se ha llevado a muchas celebridades, de distintos ámbitos; esperemos que no nos tenga preparada alguna otra terrible sorpresa antes de terminar.

REDES:

Facebook: /MelomanoRadio

Twitter: @MELOMANO_radio

Instragram: melomano.media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *