Las cámaras de vigilancia de la estación Pueyrredón de la línea D del metro de Buenos Aires (Argentina) captaron el martes pasado el momento en el que una mujer cayó a las vías tras ser empujada por un usuario que acababa de desmayarse. Esto ocurrió justo cuando el convoy iba a entrar en el andén. Ante la escena, el resto de los pasajeros se unieron para alertar a la maquinista que frenase. Gracias a las advertencias y a la rápida reacción de la operadora, el tren se detuvo a pocos metros de la mujer.

Roxana Elizabeth Flores, la conductora del vehículo, dijo en una entrevista a Telefe que fue un milagro que el tren se detuviera a tiempo: “La gente hacía señas, enseguida observé a la persona en la vía y accioné el freno de emergencia, como dice el protocolo. El tren respondió perfecta y milagrosamente y la chica no sufrió más que el golpe”.

Fuentes policiales informaron al diario La Nación que el hombre que se desmayó y ocasionó el incidente no tiene antecedentes penales. La mujer sufrió cortes en la cabeza y en la nuca y fue diagnosticada con un traumatismo craneoencefálico y pérdida de conocimiento. Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia en contra del hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *