Chile.- Vehículos militares y soldados recorren las calles de Chile desde el sábado por la tarde y la mañana de este domingo, luego de los disturbios registrados durante las protestas estudiantiles ante el aumento del pasaje del metro.

Pero una nueva inconformidad se percibe entre los manifestantes este domingo. Ya no es sólo por el aumento al pasaje, suspendido por el presidente Sebastián Piñera. Ahora denuncian la violencia y represión de los militares en contra de las protestas.

De acuerdo con la agencia AP, el patrullaje de fuerzas militares en las calles de Santiago, capital de Chile, no se había visto desde la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet, de 1973 a 1990.

Militares detuvieron a manifestantes. Foto: AP

Al menos una veintena de ciudades chilenas han sido declaradas en estado de emergencia.

Este domingo, se registró la muerte de 3 personas en el incendio de un mercado como parte de las manifestaciones.

En redes sociales circulan fotografías y videos dejando evidencia de la indignación que viven los chilenos ante los estallidos violentos.

La intervención militar provocó un nuevo enojo entre los chilenos. Foto: AP

Las manifestaciones, que comenzaron desde el lunes, fueron escalando en violencia hasta este viernes, cuando comenzaron los actos vandálicos que han dejado daños severos a 78 estaciones del metro y han provocado la cancelación temporal del transporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *