El ex Gobernador Emilio González Márquez pidió a la Contraloría y a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), que revisen su sexenio completo y no sólo el último día de su Administración.

Cuestionado sobre el pago por 24.4 millones de pesos que hizo el Ejecutivo anterior a un proveedor regiomontano el último día de su gestión, el ex Mandatario panista respondió que siempre estuvo comprometido con la honestidad.

“Mi compromiso siempre ha sido con la honestidad y la transparencia”, aseguró.

“Le pido a la Contraloría del Gobierno de Aristóteles (Sandoval) y a la Auditoría Superior, que revisen no sólo el último día, sino los años años de Gobierno”.

Grupo REFORMA publicó hoy que, de acuerdo al subsecretario de Finanzas, Héctor Pérez Partida, la anterior Administración realizó un pago “simulado” por 24.4 millones de pesos a un proveedor del norte del País para que tramitara la exención de un impuesto ante la Secretaría de Hacienda.

González Márquez dijo que si alguno de los entes fiscalizadores detectan alguna situación ilegal o inmoral, deben proceder de acuerdo a lo que marca la ley.

A su juicio, el señalamiento es una “cortina de humo” por parte del Gobierno actual.

“Estoy confiado en el correcto actuar de mis compañeros”, agregó el ex funcionario.

“Me parece que la declaración del señor Secretario de Finanzas tiene como fin distraer a la opinión pública respecto al Impuesto Nuevo sobre la Tenencia de Vehículos que se prepara en su dependencia”.

El cheque girado el 28 de febrero pasado es el número 135576 a favor de la empresa Sistemas Lac, por haber prestado el “Servicio de trámite y obtención de confirmación de criterio favorable por parte del SAT respecto de la condonación de adeudos del ISR por concepto de sueldos y salarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *