España.- La policía catalana dio a conocer en redes sociales que este viernes fue encontrado el cadáver de un bebé recién nacido que fue arrojado al agua por su padre de 16 años.
De acuerdo con la agencia EFE, el bebé era buscado desde el 24 de septiembre, luego de que un hombre reportara al número de emergencias haber visto a un joven sospechoso con una maleta en la ribera del río Besós, en Barcelona, España.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Medios locales reportan que el testigo sorprendió al joven latinoamericano de 16 años cuando se disponía a enterrarlo. Al verse sorprendido, el joven arrojó la maleta con el bebé dentro al agua y huyó.
Hem localitzat sense vida a la llera del riu Besós el nadó que buscàvem des de dimarts. En breu finalitzarà el dispositiu de recerca pic.twitter.com/Ziz35ifWeK
Mossos (@mossos) September 27, 2019
Los Mossos d’Esquadra encontraron la maleta en el lugar, junto con ropa ensangrentada, pero no pudieron encontrar al bebé, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.
Trató de hacerlo pasar por un robo
Mientras las autoridades continuaban en la búsqueda del bebé, el joven entró a un bar cercano, aún mojado y con una toalla en el cuello, donde dijo que había sido víctima de un robo y que le habían quitado la maleta, reporta El País.
#ÚLTIMAHORA Los Mossos hallan el cuerpo del bebé que fue arrojado por su padre al río Besòs https://t.co/wAuQmzRi0X Antena3Noticias (@A3Noticias) September 27, 2019
El joven de 16 años llamó a su padre, a quien le repitió la historia del robo y ambos se fueron del lugar.
El padre del joven llamó a emergencias para reportar el robo. Sin embargo, cuando ambos se presentaron en la comisaría de los Mossos, el joven admitió haber llevado al bebé en la maleta y haberlo arrojado al río.
El jueves, un juez ordenó que el joven fuera ingresado en un centro de internamiento de menores como medida cautelar, ya que la Fiscalía considerara acusarlo de asesinato.
Aunque las autoridades no han dado muchos detalles respecto al caso al ser menores de edad el padre y la madre, se sabe que la pareja logró ocultar el embarazo de sus padres y el bebé nació en un hostal donde se hospedaban.
