Afinan los últimos detalles de la Feria Nacional de San Marcos, “el producto turístico más importante del estado”, así lo mencionó el Presidente del Patronato, Alejandro Alba Felguérez, quien dijo, se espera una derrama económica superior a los 3 mil 400 millones de pesos.
“Representamos casi ya el 2.6% del producto interno bruto del estado” mencionó.
Dijo fueron más de 2 mil lugares los que se comercializaron para esta feria, generando así, 4 mil 500 empleos directos y casi 15 mil indirectos.
En esta edición se espera incrementar el número de visitantes que se tuvo en 2012, 8.3 millones de personas, por lo que están por concluirse algunas obras de rehabilitación para mejorar la imagen de la verbena.
“Estoy ocupado en que esa gente venga y no deje de venir, pero estoy más preocupado porque gente que no conocía la feria venga y tengamos un nivel, que económicamente hablando, le de un impulso mayor a todos los negocios”.
En materia de seguridad señaló que el mando lo seguirá asumiendo el general Hidalgo Eddy, quien coordinará todos los esfuerzos en el perímetro ferial, por lo que afirmó, ya se encuentra instalada la tecnología que se requerirá en apoyo a la seguridad.
“Al día de hoy estamos 100% listos, ya nada más para recibir a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal”.
