Es una noticia que sin duda consternó a muchos en la comunidad de Guayubin en República Dominicana, en donde una niña  de 12 años de edad falleció luego de que sus padres utilizaran un fuerte insecticida para eliminarle una plaga de piojos en su cabeza.

Darleny Perdomo, era la niña que fue llevada a la clínica San Antonio, y que terminó por morir luego de sufrir una intoxicación con organofosforado según diagnóstico médico expedido por el médico de servicio del citado centro de salud.

Se informó en el lugar que sus padres le lavaron la cabeza con un insecticida de nombre “Diazinón” porque esta tenía Piojos y al colocarle el referido producto le produjo la muerte.

La menor era hija de María Esther Núñez y Dany Perdomo, residentes en la sección de Arroyo CaHa del municipio Guayubín, donde ocurrió la tragedia.

¿Qué es el organofosforado?

Diazinón o Dimpilato es el nombre común de un insecticida organofosforado usado para controlar insectos en el suelo, en plantas ornamentales y en cosechas de frutas y hortalizas. También se usa para controlar plagas caseras como moscas, pulgas y cucarachas. El diazinón es una sustancia química artificial y no existe en forma natural en el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *