***
El repunte del narcomenudeo azota Mineral de la Reforma, contrario a las cifras alegres que pregona el alcalde Raúl Camacho Baños, quien está ensimismado en maniobras políticas para garantizarse la sucesión municipal, más ahora que su actual síndica hacendaria, Neydy Ivone Gómez, está legalmente posibilitada para buscar la candidatura a la presidencia de aquella demarcación.
***
Pobladores de Chilcuautla irrumpieron ayer durante la sesión de la Diputación permanente para exigir a los legisladores locales su intervención en el conflicto limítrofe que enfrentan con Ixmiquilpan y que ha cobrado ya varias vidas, incluso los alcaldes de ambas demarcaciones se hicieron presentes y solicitaron la presencia del Ejército para resguardar la zona, ya que ninguno cederá.
***
El académico Pablo Vargas González, recientemente nombrado consejero ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo, gusta de ir al volante y al mismo tiempo hablar por teléfono sin utilizar el “manos libres”, lo que representa un peligro para propios y extraños, ya que el número de accidentes viales provocados por este tipo de distractores ocupa ya el primer lugar.
***
Si de pronto algún avezado político hidalguense presume su “doctorado honoris causa” otorgado por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, sépase de una vez que le habrá costado 50 mil pesos, toda vez que a semejanza del Premio Nacional Tlatoani, altamente recurrido por políticos locales hace algunos años, este tipo de reconocimientos son meramente comprados, no logrados.
***
Con estos ofrecimientos viene a la memoria el “doctorado honoris causa” ofertado por el Claustro Doctoral Iberoamericano y adquirido por el entonces diputado local priista, Ernesto Vázquez Vaca, o el premio Tlatoani que recibió Omar Daladier Zerón Flores en su etapa como legislador local, un cuestionado galardón que no especifica parámetros, pero reclama 35 mil pesos para ser entregado.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
