Estados Unidos.- Una mujer que probablemente se infectó con la saliva de su perro, fue inducida al coma y despertó sin brazos ni piernas.
Marie Trainer había ido de vacaciones al Caribe, al regresar sintió que se enfermaba de gripe, al ser llevada al hospital, tuvo que ser internada e inducida al coma por una fuerte infección.
La víctima tuvo que ser hospitalizada en el nosocomio Aultman, de Cleveland, Estados Unidos, donde estuvo por más de 80 días, siendo operada en 8 ocasiones, de acuerdo a Fox 8.
Al detectar gangrena en brazos y piernas, los médicos tuvieron que amputar los miembros, pues la infección se había esparcido rápidamente por el cuerpo de Trainer.
Cuando abrí los ojos no sabía dónde estaba& Fue muy difícil descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos”, afirmó Marie.
La directora médica de Enfermedades Infecciosas del hospital Aultman, la doctora Margaret Kobe, dijo que la infección que pudo entrar al cuerpo de Marie, es provocada por la bacteria “Capnocytophaga”.
Esta bacteria se encuentra en la saliva de los perros y en menor porcentaje en la saliva de los gatos.
(La bacteria) es bastante común en la flora oral o en la boca de un perro y puede transmitirse a través de una mordedura o simplemente por el contacto con la saliva”, comentó la doctora.
Es un mito que las bocas de los perros son más limpias que las de los humanos”, afirmó la directora médica.
Margaret Kobe, hizo un llamado de precaución para las personas que tienen mascotas en sus casas.
Si alguna vez, mientras se juega con sus perros, se sufre de una mordedura, deben lavarse las manos y acudir con un médico que les indique un tratamiento, casi siempre son antibióticos.
