***
Una de las cajas chicas del alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, podría ser evidenciada próximamente. A través de la dirección de Comercio y Abasto, a cargo de Jesús Tocar Ledezma, realiza cobros arbitrarios a los comerciantes ambulantes, cien pesos por día trabajado, sin reportar ese ingreso y en consecuencia, sin informar el destino de esa cuantiosa recaudación.
***
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Raúl Baptista, pretendió fallidamente exhibir a los integrantes de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo por haber tomado una semana de vacaciones. Al dictar su conferencia de prensa semanal desde la sede del órgano fiscalizador insistió tres veces en el tema, pero como todo chiste mal contado, nadie lo tomó en cuenta.
***
Hablando de diputados, inspirados quizá por la disponibilidad de su homólogo federal, Porfirio Muñoz Ledo, quien ha manifestado su disponibilidad para seguir como presidente de la Cámara Baja otro año, los legisladores locales del Grupo Universidad ingresaron su propuesta para echar por tierra el acuerdo rotatorio y poder mantenerse dos años más al frente de la Junta de Gobierno.
***
Luego de ser inaugurado con bombo y platillo por la presidenta municipal de Pachuca, el Aqua Park ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio luce desolado y terroso, además de incumplir visiblemente algunos requisitos como, techar el área de alimentos. Parece que después de la foto inaugural, este habilitado veraniego fue abandonado por la presidenta, Yolanda Tellería Beltrán.
***
El refriteo de iniciativas continúa. Ahora fue Noemí Zitle Rivas quien propuso una reforma al Código Penal de Hidalgo para endurecer las penas contra quienes maltratan o matan animales hasta con cuatro años de prisión. El carácter punitivo se alcanzó en 2016 cuando la LXII Legislatura aprobó la iniciativa correspondiente, presentada por el entonces diputado panista, Guillermo Galland.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
