*
Por querer hacerse el ajonjolí de todos los moles, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, fue repudiado en redes sociales por padres de familia de la escuela Cuauhtémoc, donde acudió para leer parte de lo que será su próximo informe anual de labores bajo el pretexto de “apadrinar” a la generación saliente. La gente le pide que mejor desazolve el drenaje.
*
La falta de interés del ayuntamiento de Tula mantiene detenida la construcción del Centro Cultural anunciado desde el año pasado. La administración que encabeza Ismael Gadoth Tapia Benítez no ha conseguido un terreno que cumpla con las dimensiones solicitadas (cinco hectáreas) y en consecuencia no hay fecha para iniciar la obra. Se teme que el cuatrienio se vaya en blanco en este tema.
*
Quien sigue sintiéndose dueño de Atotonilco de Tula es el exalcalde y actual diputado federal, Julio César Ángeles Mendoza, que exige a la empresa Cemex una cantidad exorbitante por concepto de pago predial, adjudicándose facultades que no le corresponden al negociar a nombre del presidente municipal, Raúl López Ramírez. A este personaje no le bastan los 11 millones de pesos que ofrece la empresa cementera y hasta provocó ya la ruptura de las negociaciones.
*
Ayer entró en funciones la Guardia Nacional con 70 mil elementos repartidos en todo el territorio nacional, donde está considerado Actopan. La meta es duplicar esa cifra, aunque costó trabajo reunir a los actuales efectivos, pues tuvieron que echar mano del personal de varias corporaciones policiacas, como la Policía Federal, donde hasta la plantilla administrativa fue habilitada para este fin.
*
Con la novedad que Podemos no pudo, tampoco Más por Hidalgo, pero Nueva Alianza y Encuentro Social sí realizarán coaliciones electorales o participarán en candidatura comunes, si así lo deciden, durante las próximas votaciones donde habrán de renovarse los 84 ayuntamientos de Hidalgo, así lo acordó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y aunque lo apelen, no habrá reversa.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
