Parece ser que una de las industrias que más contamina está apostando por diseñar con materiales reciclados. Asimismo, hemos sido testigos de cómo distintas firmas de lujo y algunas marcas low cost han anunciado que se unen a iniciativas de diseñar con residuos reciclables, esto con el fin de cuidar el medio ambiente.

En esta ocasión Converse ha lanzado un rediseño de uno de sus modelos más populares, los Chuck Taylor All Star, los cuales estarán confeccionados con materiales reciclados. Esta iniciativa llamada Renew, se trata de una línea que utiliza materiales fabricados con residuos que no contaminan el medio ambiente y además apuesta por técnicas de manufacturación alternativas a las ya conocidas. Por lo que este modelo se convertiría en un producto eco-friendly.

La línea se compone de tres modelos de tenis, cada uno confeccionado con materiales naturales distintos. Por un lado están los Renew Denim, el modelo hecho de tejidos reciclados, también esta los Renew Canvas, fabricados con PET reciclado que ha sido obtenido 100% de poliéster sacado de botellas de plástico y los Renew Cotton, hechos con una mezcla de algodón y poliéster reciclado.

Para esto Converse ha decidido sacar a la venta modelo por modelo, por lo que el primer diseño en salir serán los tenis Renew Canvas, los cuales podremos tener el próximo 5 de julio y le seguirán los Renew Denim en agosto. Sin embargo, para los Renew Cotton habrá que esperar hasta principios de 2020. Aunque aún no se sabe si será un lanzamiento mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *