Guadalajara.- Esta mañana se registró la explosión de una pipa de gas en el municipio de Tepatitlán, en Los Altos de Jalisco. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas cuando la unidad se encontraba abasteciendo de combustible a un negocio de preparación de alimentos ubicado en las calles Hidalgo y Santo Toribio, en el centro de la ciudad.
Reportes preliminares hablan de al menos una decena de lesionados que ya son atendidos por personal de servicios médicos.
Se informó que el fuego en el inmueble se encuentra contenido.
El incendio en #Tepatitlán ya fue controlado y nuestros voluntarios seguirán al pendiente de la situación en el lugar, al fin de poder apoyar con unidades y paramedicos de toda la zona en posibles traslados. pic.twitter.com/qrdmRLnTPn
Cruz Roja Jalisco (@CruzRojaJalisco) 15 de junio de 2019
Tras establecer contacto con las autoridades municipales, el gobernador Enrique Alfaro giró instrucciones a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias SAMU para que se brinden total apoyo, priorizando acciones de rescate, atención y evaluación de posibles daños en fincas aledañas para garantizar la integridad de la población.
#AlMomento Nuestros voluntarios de la delegación #Tepatitlán están apoyando a las autoridades locales tras una explosión en un edificio de apartamentos.
Hemos trasladados a hospitales cercanos a varios transeúntes lesionados y seguiremos al pendiente de la situación. pic.twitter.com/22kSZPHF0N
Cruz Roja Jalisco (@CruzRojaJalisco) 15 de junio de 2019
Suman ya cuatro muertos tras explosión en Tepatitlán
Suman cuatro muertos -todas mujeres- y 20 heridos, tras la explosión de un tanque estacionario de gas LP, en un edificio del centro de Tepatitlán, que dejó afectaciones en el Palacio Municipal y en una parroquia.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro publicó en su cuenta de Twitter, @EnriqueAlfaroR, que “con el avance de las investigaciones se ha podido determinar que lo que originó la explosión en Tepatitlán fue una acumulación de gas en el inmueble, y no la pipa que en ese momento abastecía a un tanque estacionario“.
Expuso desde los primeros momentos que “la Secretaría de Seguridad de Jalisco resguarda el lugar, los lesionados están siendo atendidos y la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, así como por el Sistema de Atención Médica de Urgencias van en camino”.

