Como parte de una investigación contra Francisco Antonio Colorado Cessa “Pancho Colorado”, el contratista de Pemex preso en Estados Unidos por presuntos vínculos con Los Zetas, la Procuraduría General de la República aseguró un gimnasio, una casa y un hotel en Veracruz.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) notificó al empresario que sus bienes fueron intervenidos el pasado 2 de abril, con base en una averiguación previa UEIDCS/141/2012, iniciada por el delito de lavado de dinero.
“Esta Representación Social de la Federación (PGR) decreta el aseguramiento…, por considerarlo producto de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
“Lo anterior, con el objeto de evitar que los bienes asegurados se alteren, destruyan o desaparezcan, y preservarlos para garantizar su eventual decomiso o abandono, en su caso, quedando los mismos a disposición de esta representación”, señala la notificación del fiscal federal José Antonio Ambriz Muñoz, publicada en los estrados de la SEIDO.
Según los documentos, fue asegurado el Hotel Isla Tajín Beach and River Resort y el inmueble donde se ubica, en el kilómetro 4.5 en la Playa Norte a Barra Galindo, en la Colonia Isla Barra de Galindo, en el municipio de Tuxpan, Veracruz.
Los otros bienes intervenidos son el gimnasio Tai Gym-Spa, tanto la empresa como el inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *