El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval anunció que la tarifa del transporte colectivo de pasajeros en toda la entidad continuará siendo de seis pesos, ya que por acuerdo de todas las centrales de transportistas se estableció este precio del pasaje. Ya no será de siete pesos.
En una reunión en Palacio de Gobierno, Sandoval Díaz añadió que este acuerdo fue luego de que las centrales camioneras estuvieron de acuerdo en la creación de nuevo modelo de transporte público en Jalisco, por lo cual no demandarán la tarifa de siete pesos que habían logrado en agosto pasado, pero que fue congelada por demandas judiciales.
Los dirigentes camioneros, Hugo Higareda y Juan Carlos Villareal coincidieron que los transportistas con el acuerdo del nuevo modelo pasarán de ser el problema en el transporte público de pasajeros en el estado a la solución de la movilidad en todo Jalisco, al reunirse con el gobernador en palacio de Gobierno.
El gobernador dijo que los camioneros entendieron que el actual sistema de transporte en Jalisco es totalmente inoperante, por lo cual aceptaron el nuevo modelo para contar con un sistema moderno de movilidad y vialidad, que se empezará a adoptar con la firma del acuerdo que suscribieron este mediodía del domingo.
El secretario general de gobierno, Arturo Zamora dijo que al acordarse con los camioneros que la tarifa continuaría siendo de seis pesos, las demandas judiciales en el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) se termina, precisamente por acuerdo de las partes y que en una semana empezarán las reuniones para el nuevo modelo de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *