***
Quien anda ya en franco placeo con miras a la renovación de ayuntamientos es el exdiputado local y federal Edmundo Ramírez Martínez, quien aspira a la candidatura de Morena por Ixmiquilpan, incluso ya tiene lema de campaña: El Ixmiquilpan que queremos. El otrora priista encabezó celebraciones por el día de las madres en varias comunidades. Dicen que lo financia el buen Cipriano Charrez. 

***
Iniciaron ayer las clases en la escuela normal rural Luis Villareal El Mexe (versión #4T), asentada ahora en la primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad del mismo nombre, y el más feliz con la apertura es el alcalde de Francisco I. Madero, Lucas Pablo Guzmán, quien ha permitido el funcionamiento de bares y cantinas en las inmediaciones de los centros de educación superior.   

***
La visita de Ivonne Ortega a la capital hidalguense generó reacciones del priismo local. La exgobernadora yucateca estuvo en el salón de usos múltiples de Parque de Poblamiento para manifestar su intención de dirigir al PRI nacional. La dirigencia estatal se desmarcó al señalar que la calidad de aspirante al cargo se adquiere hasta que se emita convocatoria y se obtenga registro.

***
Vecinos de las colonias Céspedes, Doctores, Felipe Ángeles y Lanchitas de la capital estatal, advirtieron que poncharán las llantas de los vehículos que sean estacionados en el camellón de avenida Universidad a la altura de salones Perla, pues siempre los suben, invaden y maltratan las áreas verdes, hecho que informaron ya a la policía. Dicen que quienes lo hacen son profesores.

***
Hablando de los apóstoles de la educación, hoy estarán de manteles largos en las regiones de Zimapán, Tulancingo y Pachuca. En este último punto celebrarán su día en los salones de avenida Universidad, a ver qué ocurre con los neumáticos. En tanto, autoridades educativas y sindicales realizaron ayer guardias de honor en el panteón municipal, Plaza Juárez y el monumento al Maestro. 

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *