Para que padres de jóvenes no detecten que sus hijos consumieron alcohol cuando salen de fiesta, se ha creado “Tampones en las rocas“. Esta práctica evita que los adolescentes lleguen a sus casas con olor alcohólico.
Dicho método consiste en remojar tampones en vodka e introducirlos al cuerpo vía rectal o vaginal.
En el noticiero “En Punto“, Monserrat, quien experimentó dicha práctica, asegura que este procedimiento genera la sensación de ebriedad: “la verdad sí te sientes borracha, sí sientes el efecto del alcohol& la diferencia es que no das el olor”.
Hay una práctica entre algunas jóvenes muy preocupante; para que sus padres no detecten que consumieron alcohol recurren a un método inaudito conocido como “Tampones en las Rocas” #EnPunto con @DeniseMaerker https://t.co/62D76nvlJ7 pic.twitter.com/blk59VbAjD
Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 8 de mayo de 2019
Asimismo, la joven confiesa que este reto lo realizó en el tiempo que su mamá no la dejaba salir, pues, reconoce, no quería llegar a su casa con olor alcohólico.
Esta práctica duele muchísimo, es como cuando tú te cortas y te pones en la herida alcohol. No lo puedes soportar, detalla la joven.
Después de intentarlo seis o siete veces, la mujer sintió miedo y dejó de recurrir a este método porque había sentido cambios en su cuerpo, como la alteración en su ciclo menstrual.
“Tampones en las rocas” comenzó en Europa como un reto en redes sociales y se registró por primera vez en México en 2013. Especialistas piden evitar esta práctica porque puede provocar infertilidad en un futuro.

