***
Pues nada, que el presidente del Congreso del Estado e integrante del Grupo Universidad, Ricardo Baptista, disputó con el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo, la paternidad de los acuerdos obtenidos ante la Secretaría de Gobernación para descongelar las cuentas bancarias correspondientes al pago de salarios, pensiones, operación de transporte universitario y banda sinfónica.
***
Y es que el diputado de Morena hizo (o aceptó) mandar un boletín donde da a conocer los resultados de la reunión entre el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo y el rector universitario, donde afirmó que la intervención directa del presidente López Obrador fue clave para desbloquear las cuentas. Cosa curiosa, el asesor que mandó el texto es severo crítico del mandatario, en Twitter.
***
Hoy se celebra en México el Día de las Madres y para festejar como se debe, prácticamente no habrá clases en la mayoría de las escuelas de nivel básico (en la entidad), ya que por acuerdo sindical les dieron el día a todas las profesoras que son mamás. Ayer adelantaron los festivales alusivos y al finalizar les dijeron a los asistentes que ya mejor se veían hasta el próximo lunes.
***
El incendio suscitado ayer en el barrio Camelia de Pachuca desató la inventiva del ayuntamiento capitalino, quien alertó sobre una posible contingencia ambiental, solo que ese tipo de declaratorias corre a cargo de las secretarías de Salud o del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, quien supervisó las acciones para controlar el fuego que consumió matorral y pasto.
***
Quien continúa colocando a sus cercanos dentro del Poder Legislativo local es el expriista, hoy morenista, Canek Vázquez. Ahora envió a su exsecretario particular, Víctor Camacho a cumplir las veces con el mismísimo presidente del Congreso, en sustitución de Roberto Linares, que tendrá otras funciones. El director general de Administración, Roberto Piña, lo presentó ayer oficina por oficina.
ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
