El día en que la camioneta Raptor de Cipriano Charrez Pedraza provocó un accidente donde murió un joven, su chofer, Hermenegildo Marcos Marcos, se presentó a trabajar temprano. 

Ese 6 de octubre de 2018, fueron a un foro de economía en el Centro Cultural Bicentenario y luego a varias reuniones.

A las nueve y media de la noche junto con el diputado federal de Morena, Hermenegildo Marcos regresaba a Ixmiquilpan y al llegar a la entrada de Pachuca, les marcó el alto una patrulla de la policía estatal. De rutina, eso parecía, les pidieron sus identificaciones.

Continuaron su marcha y antes de llegar a Taxadho, Hermenegildo Marcos detectó que dos motocicletas los seguían y un coche se les emparejó. El chofer pisó el acelerador.

Estaba por arribar al lugar. Al punto donde la carrera política del ex alcalde de Ixmiquilpan y ex diputado local, alcanza los reflectores nacionales con una solicitud de desafuero cada vez más latente, luego que su partido lo desconoció, para afrontar el proceso penal por la muerte del joven originario de Zozea, Alfajayucan.

Al llegar a los semáforos, Hermenegildo Marcos pitó a los carros para que se quitaran, echaba las luces y tocaba el claxon de la camioneta Raptor. 

Contó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que un Pointer blanco no se orilló y que lo impactó. Dijo que, según el expediente CNHJ-HGO-749/18, era urgente salir porque se incendiaba la camioneta.

Vio que quienes los seguían se regresaron y le pidió al acompañante que “sacara al ingeniero” porque estaban incendiándose. 

Narró que apoyó a las personas de los demás vehículos. Se dio cuenta que los tripulantes de su camioneta y de un Jeep estaban bien, caso contrario al auto incendiado. 

-¡Quiebra el vidrio!- dicen a un joven que, corriendo alrededor del carro en llamas, patea la ventana delantera, golpea la puerta trasera. -Hay alguien dentro-, agrega otra voz con el fuego cada vez más fuerte.

En otro video, Cipriano Charrez sale corriendo, acompañado de una persona, lo cual provocó recientemente que Morena lo desconociera como legislador al argumentar que en dicha ocasión no se comportó de acuerdo a los principios del partido.

Hermenegildo Marcos pidió auxilio a sus familiares diciéndoles lo que había pasado, ya que nunca había estado en algo parecido. 

Dijo que esperó a los agentes del Ministerio Público, quienes, agregó, no le quisieron tomar la declaración. Después fue a su casa.

Según el chofer, Alan Moreno ayudó a Cipriano Chárrez a bajar de la camioneta, quien cruzó la avenida y se sentó en la banqueta.

“Permanecí alrededor de una hora allí hasta que llegaron la policía, los bomberos y una ambulancia. Después me retiré para hacerme un chequeo médico”, dijo Cipriano Chárrez a la Comisión Nacional de Honestidad.

EL SEMÁFORO ESTABA EN ROJO

Nahúm Zúñiga Ángeles contó que aproximadamente a las doce de la madrugada se encontraba en el lugar en donde ocurrió el accidente. El semáforo estaba en rojo.

De pronto sintió el impacto de la camioneta que lo lanzó a un poste. La puerta se abrió sola. Cuando se movía vio “iluminación”; se bajó y se percató de que había un carro incendiándose.

Cuando llegaron los bomberos y los tripulantes de una ambulancia, le preguntaron si necesitaba ayuda. Zúñiga Ángeles insistió que estaba bien. A las tres horas del sábado se presentó a declarar en el Ministerio Público. A las diez, lo llamaron otra vez para que elaborara un mapa del accidente.

Cuestionado por los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad sobre quien le pegó a la camioneta, Zúñiga Ángeles contestó que fue la Raptor del diputado federal. Agregó que su auto y el que se incendió estuvieron involucrados en el accidente.

-Aunque se percató que había otro auto involucrado ya que se acercó otra persona a decirle que también había sido golpeada-, dice el expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *