Los comerciantes del Mercado de Abastos de esta ciudad, se mostraron satisfechos con los operativos que continúan realizando elementos de Tránsito Municipal y Reglamentos del municipio, ya que dicen, las ventas han mejorado.
José María Espinoza, líder de la Unión de Comerciantes 12 de Octubre, dijo que a raíz de los operativos implementados desde enero en calles aledañas al mercado, los clientes tienen donde estacionar su vehículo y eso representa que mejoren un poco las ventas.
El operativo consiste en dejar libre los espacios para estacionamiento, además de no dejar subir unidades a las banquetas.
Dijo que en breve se implementará la tercera etapa del operativo que consiste en la liberación a la circulación de la calle Mariano Jiménez entre las calles de Pascual Orozco y Libertad, con la finalidad de dejar más áreas de estacionamiento para la clientela que acude a realizar sus compras a dicho mercado.
Otra etapa será la recuperación de los espacios al interior del mercado, donde se buscará que los comerciantes liberen algunas áreas, respetando los límites que es la línea amarilla y dejar los pasillos libres para que la clientela tenga donde estacionar.
Dijo que este tipo de operativos fueron solicitadas por los mismos comerciantes a las direcciones de Tránsito y Reglamentos, debido a que las ventas estaban a la baja, porque las personas que acudían a comprar no tenían donde estacionarse.
Por este medio, hizo la invitación a la población que los visiten para hacer sus compras de productos del campo, porque ahora ya hay espacios donde pueden dejar su vehículo, “ese era uno de los problemas por los que la ciudadanía no nos visitaba, informarles que pueden acudir sin ningún problema para estacionarse”, dijo.
