Investigar y sancionar al funcionario que atendió el proceso de cambio del delegado del Barrio Arriba de Huejutla, debido a una presunta actitud negativa, fue el compromiso que adquirió el asesor jurídico del ayuntamiento, Omar Juárez León, con los manifestantes que bloquearon ayer por la noche la carretera Huejutla-Orizatlán, a la altura del cruce de Jaime Nunó y Cuautla.
Dijeron que el servidor público se presentó ebrio al evento, lo que generó la inconformidad de vecinos de la ciudad de Huejutla.
Ante estas circunstancias, el jurídico dijo que investigarán lo ocurrido dentro del evento del cambio de autoridades delegacionales de dicho sector, “no podemos actuar deliberadamente, tenemos que escuchar a la otra parte y en caso de resultar responsable, sancionarlo como corresponde”, precisó.
Omar Juárez dijo que, por ordenamiento del edil de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, “ningún funcionario puede extralimitarse en sus funciones, menos cuando esto relaciona algún sector de la población municipal”, comentó.
El jurídico se comprometió a analizar las versiones de los participantes en el conflicto y sancionar como corresponde al funcionario local en caso de que este resulte responsable por los señalamientos de algunos vecinos del Barrio Arriba.
