Con agua pura, de frutas naturales, paletas de hielo y, en algunos casos, con cerveza, habitantes de la Huasteca mitigaron la sed durante la ola de calor que a las 15:00 horas con 45 minutos de este domingo alcanzó 37 grados centígrados y una sensación térmica de 58 grados.
Así lo mencionaron vecinos de la huasteca a AM Hidalgo, quienes para salir a la calle tuvieron que comprar paraguas y sombreros para protegerse de los intensos rayos solares después del mediodía.

Fabiola Bautista, quien dijo ser vecina del centro de la ciudad de Huejutla, precisó que “ella y sus hijos salieron a la peletería de la esquina a refrescarse, pues asegura que sin aire acondicionado resultaba difícil quedarse en casa”.

La ola de calor provocó temperatura ambiental en Huejutla de 37 grados centígrados, lo que hizo que la avenida México se convirtiera en una de las zonas de mayor afluencia con personas que buscaban la manera de mitigar su sed con una cerveza, “clara u oscura, no importa, el chiste es dejar de sufrir por el calor”, dijeron José y Eustaquio antes de ingresar al bar.

El calor, cuya sensación térmica a las 15:45 minutos fue de 58 grados, también dejo buenas ganancias en los locales de venta de agua de frutas y sus derivados, dijeron algunos comerciantes que reconocieron que al mediodía no se daban abasto para atender la demanda de la clientela.
