La obra de teatro “Bodas de Sangre” del escritor Federico García Lorca, llegó al escenario del Auditorio Benito Juárez a invadir a la sociedad irapuatense de suspenso, amor y misterio.
Bodas de sangre fue escrita en 1932 por uno de los dramaturgos más importante del siglo XX, quien a partir de una noticia publicada en la prensa española escribió esta tragedia.
En la puesta en escena, participaron los actores: Lucía Puente, Astrid Romo, Quy Lan Lachino, Asur Zágara, Claudia García, Rafael Covarrubias, Adrián Román Hernández, Xésar Tena y Diego González.
Esta gran obra de teatro giró en torno a la boda de Astrid (novia) y Adrián (novio). El novio decidido casarse se lo hace saber a su madre, quien en ese instante se angustia demasiado, pues la joven prometida fue novia de Leonardo, un enemigo de la familia.
Aquel amor que Leonardo sentía por la novia parecía quedar en el olvido, pero ese amor de pronto vuelve a despertar al encontrarse el día de la boda.
Aun así los prometidos se casan, pero minutos después de la boda, la novia decide huir con Leonardo, el novio se entera de lo sucedido y corre en búsqueda de su esposa, al encontrarse ante Leonardo emprende una lucha que al final termina con la vida de ambos.
Esta tragedia fue trasformada por García Lorca en un drama poético ante la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *