La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) dio a conocer que mediante oficio, la Unidad de Política y Control Presupuestal de Hacienda emitió los lineamientos para el pago del bono sexenal, en el cual detalla que únicamente fue autorizado para el personal de base de la dependencia.

Por tal motivo, la Dirección General de Recursos Humanos y Organización de la SSH comunicó tal disposición a través del documento DGRHO/13/2018.

Debido a lo anterior, refieren que no es posible atender la solicitud de pago del bono para personal regularizado y formalizado, requerido a través del oficio SO/035/2019, con fecha del 18 de enero de 2019 y la circular 43/2018, emitida por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), al argumentar que el gobierno de Hidalgo carece de los recursos financieros.

Lo anterior fue documentado en el oficio fechado el 29 de enero de 2019, dirigido a Sonia Gabriela Ocampo Chapa, secretaria general de la sección 20 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

MONTOS

También se menciona que el gobierno hidalguense destinó un monto anual de 80 millones 498 mil 394.75 pesos para prestaciones de personal regularizado; además, 25 millones 393 mil 282 pesos para pagos de fin de año al personal formalizado, y 27 millones 544 mil pesos también para trabajadores regularizados por el mismo concepto.

Esta información se dio a conocer luego que en varios centros hospitalarios del sector salud estatal, incluyendo el Regional de la Huasteca, colocaran mantas que solicitan el pago del bono sexenal al personal formalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *