Con el nuevo equipo de rayos X que fue habilitado hace unos días en el Hospital Regional de la Huasteca, brindarán atención diaria hasta a 25 pacientes, precisó el director del inmueble, José Manuel Ríos González.

Gracias a lo anterior, agregó, podrán realizar todos los estudios para obtener diagnósticos más precisos de los pacientes que así lo requieran.

El directivo reconoció que el dispositivo anterior tenía más de diez años de antigüedad y su funcionamiento era limitado, “no se podían tomar radiografías con el paciente de pie porque el péndulo ya no funcionaba adecuadamente”, agregó.

Dijo que además del aparato de rayos X, llegarán al Hospital Regional de la Huasteca una cuna de calor variante, una incubadora de traslado, un ventilador neonatal y otro de traslado para pacientes adultos que requieran transportarse a otras instalaciones.

Por último, Ríos González señaló que el hospital que dirige brinda atención, además de a pobladores de Hidalgo, a ciudadanos de la Huasteca norte de Veracruz y el sur de San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *