En días pasados, el ayuntamiento de Tula interpuso una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el incremento en la tarifa de energía eléctrica que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad (CFE); con esta, son ya dos inconformidades presentadas por ayuntamientos en la región.

La primera queja la interpuso el municipio Tepeji del Río, que fue la primera a nivel estatal, así lo confirmó la delegada de Profeco en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, durante su última visita de trabajo en Tula.

En sesión de cabildo la mañana de este miércoles, el regidor tulense, Marco Reyes Sánchez, comentó que no obstante que el organismo autónomo del agua en el municipio ha implementado mecanismos para reducir el consumo de luz, el cobro aún es elevado.

INCREMENTO DEL 76 POR CIENTO
De acuerdo con Omar Bravo Bárcenas, titular de la Comisión de Agua, durante 2018 registraron incrementos de entre 70 y 76 por ciento, por lo que decidieron interponer una queja con la asesoría de Profeco.

Recordó que el año pasado hicieron una inversión de 2 millones de pesos en equipo de bombeo de alta eficiencia, lo que permitió un ahorro de 20 por ciento en el consumo de energía eléctrica, pero con el incremento de tarifas continúan con un gasto similar.

Sin embargo, mencionó que las mejoras lograron disminuir la erogación que era de aproximadamente 2 millones 200 mil pesos, hasta 1 millón 600 mil pesos mensuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *