Luego de la explosión en Tlahuelilpan, se encuentra en “calidad de desaparecido” un maestro de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó su titular, Luis Enrique Morales Acosta.

El integrante de la organización de quien se desconoce su paradero, es originario de Tepeji del Río, abundó Morales Acosta, y señaló que su extravío sucedió luego del incidente que la semana pasada causó más de 90 personas muertas en la comunidad San Primitivo.

“Hay un compañero de Tepeji del Río en calidad de desaparecido (…) y algunos familiares de maestros, pero de profesores hasta el momento tengo el reporte de uno”, refirió.

Al ser cuestionado si el maestro estuvo involucrado en el lugar de los hechos para la extracción de combustible, Morales Acosta refirió que aún se desconoce. “No sabemos, lo único es que está en calidad de desaparecido”, reiteró.

Las declaraciones del líder sindical fueron emitidas luego de la consulta para la integración del pliego de demandas 2019, evento al que acudió el titular del SNTE a nivel nacional, Alfonso Cepeda Salas.

Durante su mensaje de bienvenida, Enrique Morales pronunció que el incidente de Tlahuelilpan muestra una “degradación en las normas de convivencia social”.

Por lo que solicitó a sus homólogos sindicales y académicos, “generar conciencia (…) para que estos lacerantes hechos nunca más se vuelvan a repetir”, dijo.

Información relacionada: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *