Continúa el incremento de las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan por Hidalgo.

A octubre del actual año han sucedido mil 126 incidencias en la entidad, tendencia que la coloca en segundo lugar a nivel nacional, solo superada por Puebla, estado colindante.

Ese aumento es reflejado en las estadísticas de Pemex, ya que de enero a octubre del año pasado contabilizó 848 tomas clandestinas en Hidalgo, lo cual apunta a que lejos de disminuir este delito casi se duplicó.

Incluso, en promedio, Pemex registró seis tomas clandestinas diarias en Hidalgo durante los diez meses del actual año. Agosto, septiembre y octubre presentan las mayores incidencias.

FOCOS ROJOS

El robo de hidrocarburo sucede principalmente en dos regiones de la entidad: Tula-Tepeji, así como en los municipios colindantes con Cuautepec.

Como ejemplo, en la zona Tula es cotidiano el incendio de camionetas y las contingencias que provocan suspensión de clases, como ha sucedido en la comunidad La Guitarra.

En los límites de Hidalgo con Puebla, específicamente en Cuautepec, también han sucedido explosiones de ductos, como ocurrió en Santa Elena Paliseca, donde tardaron seis horas en controlar las llamas.

Otra región de la entidad donde también han ocurrido explosiones de ductos es Huichapan, en la comunidad Llano Largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *