Para evitar que la ciudadanía sea víctima de delitos durante las fiestas de fin de año, policías municipales y estatales mantienen operativos especiales.

Así lo confirmaron integrantes de Seguridad Pública de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tizayuca a AM Hidalgo.

Detallaron que comúnmente en fechas especiales, como Navidad y Año Nuevo, suspenden las vacaciones para los que laboran en Seguridad Pública y Tránsito.

Señalaron que existe coordinación con policías estatales, federales e investigadores, con la finalidad de prevenir y atender delitos ocurridos durante la temporada.

Mandos policiales agregaron que mantienen mayor vigilancia en bancos y centros comerciales para evitar robos y asaltos.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

Autoridades recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones, principalmente cuando cobren su aguinaldo y otras gratificaciones.

“Si acuden a los cajeros deben de guardar muy bien el dinero antes de salir y, de preferencia, no hacerlo de noche ni caminar solos en calles poco transitadas”, dijo un comandante de Pachuca.

Agregó que si alguna persona es víctima o testigo de algún delito, por ejemplo un robo, debe reportarlo de inmediato a los números de emergencia.

Manifestó que cuando se avisa a la policía de manera inmediata es más probable que detengan a los responsables, ya que inician protocolos de búsqueda y persecución.

En Tulancingo, expresaron que también vigilan lugares donde hay mayor concentración de personas, como plazas, mercados y la Central de Abastos.

Dijeron que la vigilancia especial que mantienen también busca evitar que actúen desvalijadores y ladrones de vehículos.

En Tizayuca, municipio hidalguense que colinda con el Estado de México, afirmaron que entre sus acciones buscarán evitar asaltos en agravio de pasajeros de autobuses.

Pidieron a los usuarios no llevar mucho dinero consigo ni joyas al abordar las unidades y que tampoco utilicen los teléfonos celulares en los vehículos públicos.

Por último, en Mineral de la Reforma señalaron que los vacacionistas deben cerrar muy bien sus viviendas y, de ser posible, encargarlas con algún vecino, ya que los ladrones aprovechan que los inmuebles están sin vigilancia.

En todos los municipios recordaron a la ciudadanía que están disponibles los números de emergencia 911 y 087 para denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *