El subsecretario de gobierno de la Huasteca hidalguense, Gerardo Canales Valdez, anunció que con motivo de las celebraciones decembrinas y de fin de año, los operativos Guadalupe-Reyes y Bienvenido Paisano iniciaron desde lunes 10 de diciembre y concluirán el próximo 6 de enero de 2019.
Durante las actividades de prevención y seguridad participan integrantes de las diferentes corporaciones policiacas en la región, detalló.
También participa personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por policías municipales, estatales y federales, además de integrantes del Ejército Mexicano del 84 Batallón de Infantería, con sede en Huejutla.

El funcionario anunció que habrá 12 puestos de auxilio turístico ubicados en tramos carreteros de la Sierra y Huasteca; asimismo, ofrecerán vigilancia en los lugares de mayor afluencia ciudadana.
Canales Valdez pidió a la población colaborar con los cuerpos de seguridad establecidos y fortalecer la cultura de la denuncia.
“Requerimos de la ciudadanía porque no tenemos policía suficiente que pueda atender todo, entonces la participación civil es trascendental para mantener la paz y tranquilidad de la Huasteca hidalguense”, concluyó.
